FAQ

Preguntas más frecuentes

¿Cómo usar los pañales?​


1) Ajusta el elástico regulable a la talla de tu bebé. 2) Introduce los insertos absorbentes dentro del bolsillo del pañal. Siempre coloca el inserto tipo toalla (microfibra) dentro del bolsillo mirando hacia el interior del pañal. 3) Coloca el filtro de bambú para sólidos y ponle el pañal a tu bebé 4) Cuando sea tiempo de cambiar el pañal: retira y desecha el filtro para sólidos, lava el pañal, déjalo secar y estará listo para volver a usar.




¿Cómo usar los filtros?


Colocar 01 filtro entre el pañal y la piel del bebé, el filtro captura los desechos sólidos. Al cambiar el pañal retira y desecha el filtro (se puede tirar al inodoro ya que se desintegra con el agua). Se pueden usar también como pañitos naturales humedeciendolos levemente.




¿Cuántos pañales se necesitan para usar pañales de tela exclusivamente?


Si deseas utilizar exclusivamente pañales de tela (PDT) ten en cuenta que un bebé utiliza mínimo 6 pañales diarios, aunque dependerá de cada bebé (edad y cantidad/frecuencia de la pila) y de cuán seguido quieras hacer el lavado de los pañales de tela. Si deseas lavar interdiario, lo recomendable es tener minimo 12 pañales. Mientras más pañales tengamos será mucho mejor ya que la rotación será mayor, por lo tanto los pañales se desgastarán menos.




¿Cómo empezar a usar pañales de tela?


Para iniciar con el uso de pañales de tela (PDT) lo indispensable es tener ganas de cuidar el medio ambiente y la piel de tu bebé. Basta con 01 pañal de tela para ver lo genial que es, pero lo que recomendamos es contar mínimo con 02 pañales + 01 filtro, esto te permitirá probarlos e iniciar con el uso de pañales de tela (PDT).




¿Cómo lavar los pañales?


Los pañales Cucurucho tienen el interior 100% natural: Bambú y algodón. Por lo tanto, deben ser tratados con cuidado y cariño como toda prenda hecha con materiales naturales. Antes de usarlos por primera vez deben lavarse ya que irán en contacto directo con la piel de nuestros bebés, además que con cada lavado va mejorando la absorción de los insertos. 1) Si hay sólidos, retirarlos. 2) Retirar los insertos del bolsillo, colocar el pega-pega de protección para el lavado y enjuagar para retirar la pila. Puede ser a mano o en lavadora (pre-lavado) 3) Lavar con detergente regular (No suavizante, no jabón en barra, no lejía), usar la mitad de la cantidad indicada por el fabricante. Si se usa lavadora se recomienda usar agua tibia y un ciclo de lavado delicado. 4) Se pueden secar en secadora a temperatura baja, pero de preferencia secarlos de manera natural procurando que la parte interior (de bambú & algodón) mire hacia el sol. Sabrás que tus pañales están limpios si luego del lavado tienen un olor neutro, no huelen a detergente ni a pila. *Si quedan manchas en el pañal lo mejor es dejarlos secar al sol ya que es el mejor quita manchas. Si la mancha no desaparece no significa que el pañal esté sucio, por la tanto se puede seguir utilizando sin problemas. *No es necesario lavarlos de inmediato, se pueden lavar hasta cada 3 días almacenandolos en una bolsa o un tacho ventilado. Si tiene popo enjuagar para retirarla. *No dejar directamente al sol intenso por varias horas




¿Los pañales requieren cuidados especiales?


No requieren cuidados especiales pero si quieres alargar su tiempo de vida, al igual que lo haces con tus prendas favoritas, podrías seguir los siguientes consejos: º ​No usar cremas para pañal ya que pueden tapar los tejidos. º No usar suavizante, jabón en barra ni lejía. º Secarlos al sol ayuda a quitar las manchas naturalmente. º No remojar los pañales ya que puede generar aparición de bacterias. º De preferencia, no dejar los pañales sucios más de 3 días. º El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar olores, agrégalo a la hora del lavado de ser necesario. º Para evitar malos olores, cada cierto tiempo despues del lavado regular se recomienda realizar un lavado con agua tibia sin detergente.





 Cucurucho 
  • Facebook icono social
  • Instagram

© 2020 - Hecho para Cucurucho Perú.